Las tendencias en oficinas para el 2016

Las tendencias en oficinas para el 2016 Fecha de publicación: 05/07/2016

La creación de espacios abiertos
Sigue estando de moda crear oficinas abiertas, lo que significa deshacerse de las paredes y potenciar al máximo la amplitud visual. De este modo, se consigue aumentar la productividad y la creatividad.

Pero en caso que quieras separar tu espacio de trabajo con el de tu compañero puedes colocar una mampara de cristal, que deja pasar sin ningún problema la luz y no interfieren demasiado en la percepción del espacio. O también puedes pintar de otro color tu espacio.

La creación de espacios para trabajo en equipo
Ya sea que se trate de una oficina abierta o dividida por paredes, es muy importante que cuente con un espacio para trabajo en equipo. De hecho, la creación de este tipo de espacio es otra de las tendencias para este año 2016.

Las grandes mesas de trabajo con distintos asientos serán muy comunes en las oficinas. Asimismo, este año estará de moda tener espacios de ocio, en los que se pueden encontrar mesas de billar o mesas de ping-pong.

El uso del estilo industrial
Antes de empezar a decorar cualquier oficina es muy importante pensar en el estilo que predominara el espacio. En la actualidad el estilo que se pondrá de moda será el industrial.

El estilo industrial se caracteriza por: el uso de colores neutros y oscuros, especialmente los marrones y los grises; los elementos estructurales a la vista; los muebles con acabados desgastados y de madera oscura; y los elementos decorativos de colores metálicos.

 

El uso de los elementos naturales
Otra tendencia es el uso de elementos naturales en los espacios de trabajo. Así que es una gran idea incluir en el espacio colores que representen la naturaleza, como los verdes, los azules y los tonos tierra, además ten en cuenta que estos colores favorecen la concentración. Así que no dudes por nada en usarlo en tu espacio de trabajo. Claro que también es importante colocar plantas y flores, para aromatizar el espacio, y darle un toque de color y alegría.

 

Artículos recientes