Tendencias para una oficina de 10

Tendencias para una oficina  de 10 Fecha de publicación: 20/07/2016

1. Desaparece la idea de oficina tradicional. Los espacios jerárquicos desaparecen, la oficina es un espacio “para todos” y el valor real no se basa en despachos sino en personas colaborando y trabajando en un ambiente laboral ordenado y abierto.

Un espacio al que queramos volver, que nos haga sentir parte de la empresa y al que invitar a clientes y colaboradores.

 

2. Los espacios se diseñan dependiendo de las necesidades de los usuarios, consiguiendo así resolver sus inquietudes y necesidades laborales en cada momento. Por ejemplo diseñando diferentes espacios de reunión, desde grandes salas a pequeños despachos para 2-3 personas, zonas donde poder hacer una llamada de teléfono sin interrumpir el ritmo de la oficina o casilleros personales.

Todo dependerá de la cantidad de empleados, de la dinámica de las reuniones y de la privacidad que necesiten.

 

3. La sede corporativa ha de responder a la estrategia de la propia empresa. Su filosofía, marca, equipo e interiorismo…ha de responder a la identidad y objetivos de la empresa. La decoración y la distribución de espacios serán una de las primeras impresiones para el equipo de trabajo y para los clientes, ayudando a motivar a unos y mostrando el carácter corporativo a los que nos visiten.

 

4. Crear más y mejores espacios de colaboración. Tanto para trabajar cómo para descansar, la oficina debe ser un espacio que invite al trabajo, la colaboración y la innovación. A su vez con espacios más informales, de encuentro donde poder tomar un café, descansar o jugar durante unos minutos, potenciamos la creatividad, la comunicación…lo que favorecerá de forma directa en la productividad de la jornada.



5. La GRAN importancia de la luz, el mobiliario y la decoración. Es muy importante que tengamos fuentes de luz natural en los diferentes espacios, siempre que se pueda claro, pero ya sabéis que el sol es un gran generador de energía, aunque a su vez hemos de cuidar mucho la iluminación artificial para complementar. El mobiliario ha de ser cómodo, ergonómico y en gran medida adaptable, con toques de color que nos activen visualmente, zonas de vegetación natural que aporten frescura y diversión. En definitiva un espacio bien iluminado, agradable, fresco y que responda a las necesidades de la empresa y de los trabajadores ¡así conseguiremos una oficina 10!

Artículos recientes